DIFERENCIAS ENTRE EL VEGANO Y EL VEGETARIANO

La tendencia de los últimos años ha sido el incremento de personas que optan por una alimentación vegana o vegetariana, ya sea por preocupaciones ambientales o éticas, mientras que otras tienen objetivos específicos de salud o pérdida de peso vinculados a su elección.

Pero, realmente sabemos en qué consiste cada una de ellas, pues suele pasar que se confundan los términos de vegano y vegetariano, sin embargo,  desde VEGANCOIN os vamos a explicar las principales  diferencias que existen entre ambas, tanto en lo que a comida se refiere como al estilo de vida.

Recuerda que gracias a la criptomoneda VeganCoin podrás adquirir múltiples productos en diferentes tiendas especializadas en el terreno vegano.

DIFERENCIA ENTRE VEGANO Y VEGETARIANO

A groso modo se podría decir que la diferencia más notoria es que los vegetarianos aceptan derivados de los animales, como huevos y leche, pero los veganos no.

Y es así que, nos encontramos con que el veganismo es un estilo de vida, además de ser una forma de alimentarse; en el que se considera que el ser humano NO está por encima de ninguna otra especie animal. De ahí el rechazo a cualquier tipo de producto animal, ya sea un alimento, una prenda de vestir, un calzado o cualquier otro producto (alfombras, cremas, etc); así como el rechazo a los  experimentos o ensayos sobre animales, tanto de artículos de belleza como de limpieza o farmacéuticos. Y, por supuesto, no aceptan la presencia de animales en zonas de entretenimientos, como zoológicos, acuarios, corridas de toros, carreras de caballos…

Por el contrario, nos encontramos que en la dieta vegetariana sólo excluyen la carne de su dieta, pero aceptan cualquier derivado de los animales, como por ejemplo: leche, queso, miel, dulce de leche, huevos, mantequilla…; así como el  vestirse o calzarse con derivados animales, como el cuero, la lana o la seda.

QUÉ COME UN VEGANO.

La dieta vegana está basada principalmente en verduras, en especial de hoja verde, frutos de todo tipo, legumbre, cereales integrales, semillas, algas, brotes, tubérculos y frutos secos.

QUÉ COME UN VEGETARIANO.

Al igual que ocurre con los alimentos que consumen los veganos, la comida vegetariana incluye además leche de vaca o cabra, miel, mantequilla, huevos y todo tipo de lácteos, dado que los vegetarianos van adaptando su dieta a su estilo de vida, pues hay muchas tendencias en cuanto a lo que les hace sentir mejor. Incluso hay quien se denomina vegetariano e incluye en su dieta la carne de pescado. 

En cualquier caso, tanto la comida vegana como la comida vegetariana deben tener en cuenta el equilibrio nutricional. Este es uno de los aspectos que más deben cuidar pues, según los especialistas, la dieta a base de plantas bien planificada puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, por lo que, para que un plato sea saludable, debe incluir la mitad de los vegetales y el resto de cereales o legumbres, semillas y tubérculos. 

Tipos de vertientes vegetarianas.

Dentro del mundo vegetariano, existen diferentes vertientes vegetarianas que excluyen algunos productos, por lo que a continuación lo comentaremos:

  • Ovovegetariano: es aquel que no come ningún tipo de carne, pero sí consume huevos.
  • Lactovegetariano: rechaza el consumo de carnes y, usualmente, el de huevos, pero consumen lácteos y sus derivados como único producto de origen animal.
  • Ovolactovegetariano: se trata de una combinación de las anteriores corrientes. Come huevos y lácteos, siempre teniendo en cuenta su origen en contra del maltrato animal, pero igualmente rechaza la carne.
  • Apivegetariano: son aquellos vegetarianos que consumen miel, aunque no comen ningún otro producto de origen animal, ni huevos, ni lácteos, ni carnes.  
  • Semivegetariano o flexivegetariano: no rechazan totalmente el consumo de carnes, pero sí lo reducen considerablemente e ingieren más frutas o verduras (suele ser el principio de transición hacia el vegetarianismo).
  • Pescetariano: al igual que el concepto anterior, también sirve como un paso hacia el vegetarianismo. La diferencia es que la única carne que el pescetariano come es de pescado o mariscos; el pollo, la res, el cerdo y cualquier otra similar está por fuera de su alimentación.
  • Pollotariano: son aquellas personas que evitan el consumo de cualquier tipo de carne roja, pero comen pollo, pavo o cualquier otra ave. Como el pescetariano y el flexivegetariano, también funciona como una etapa de transición al vegetarianismo.

 

Es muy importante tener en cuenta que tanto la comida vegana, así como la vegetariana, deben atender al aporte adecuado de proteínas, hierro, vitamina D, calcio, omega 3, yodo y, en especial, vitamina B12., por lo que, desde VEGANCOIN recomendamos a veganos y vegetarianos que se expongan unos 20 minutos al día al sol para sintetizar de manera correcta la vitamina D, y que realicen actividad física de forma habitual para generar masa muscular y fijar el calcio en los huesos. Por último,  y no por ello menos importante, para una mejor absorción del hierro, las hojas verdes como la espinaca o la acelga, el kale, los hongos, la levadura nutricional y las legumbres cumplen un papel fundamental. 

Criptomoneda Vegancoin

Nuestra criptomoneda nace bajo la necesidad de ampliar este mercado tan demandado. Dar la opción de contribuir al medio gracias a las criptomonedas.  A diferencia de otros proyectos criptograficos, Vegancoin crea una utilidad real para la moneda.  ¿Quieres saber más? Pulsa Aquí

Deja un comentario